En un comunicado, el PP ha recordado que el equipo de Gobierno socialista había hecho una propuesta para el pleno de hoy en la que manifestaba su rechazo a las dos ubicaciones previstas por el Ministerio de Medio Ambiente en este municipio e instaba al Gobierno de Cantabria a realizar alegaciones desde la Consejería competente en la materia.

Al considerar dicha propuesta "inconcreta", y a propuesta de los populares de Miengo, se ha incluido un cuarto punto en la moción en el que se requiere de una "asistencia técnica solvente que prepare el mejor documento de alegaciones para defender los intereses de los vecinos del municipio".

Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Miengo, Elena Castillo, "es fundamental" que el Consistorio realice sus propias alegaciones, y ha mostrado su oposición "tajante" a la ubicación de la EDAR en Cudón (alternativa 7) o Cuchía (alternativa 1).

Según Castillo, "la predisposición" que ha mostrado el Gobierno de Cantabria hacia la opción de las canteras de Cuchía "siempre ha sido clara y parece poco probable que defiendan su rechazo cuando ellos mismos han puesto el que foco del interés en la Isla de Solvay y en las canteras de Cuchia".

Por otra parte, los populares también han defendido la adhesión de Miengo al 'Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía' y han reivindicado la inversión en materia de carreteras por parte del gobierno PRC-PSOE.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.