El proyecto se trata de una iniciativa de Puerto de Palencia SL que tiene como socio único a Sensaciones para Recordar, entidad encargada de la rehabilitación y gestión de la Fábrica del Canal de Castilla en Abarca de Campos o de La Capilla de Brihuega en Guadalajara o Las Juntas de Miller en Jaén.

Ésta es la única empresa que ha presentado oferta para la concesión demanial del uso de la nave que la CHD posee en la Dársena del Canal de Palencia capital y cedió por 50 años al Ayuntamiento, al objeto de su rehabilitación, reforma y posterior gestión como centro de ocio e interpretación medioambiental, según ha manifestado este martes el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, durante la presentación del proyecto.

También se pretende montar un restaurante, con una apuesta gastronómica por los alimentos de la tierra, y un espacio abierto polivalente que albergue desde una exposición hasta un mercadillo, pasando por cursos de formación, conferencias o desfiles.

El objetivo no es sólo atraer visitantes y ofrecerles una posibilidad única de disfrutar de elementos propios de la costa en una ciudad castellana, sino también dinamizar la actividad de Palencia, para los propios palentinos, ayudando a convertir la Dársena del Canal en un punto de referencia para su ocio y la promoción de la naturaleza, generando 'Sensaciones para Recordar'.

Asimismo, el proyecto tiene previsto crear un mínimo de 16 empleos -maitres y camareros-, a los que habría que sumar los que se contraten, bien directa bien indirectamente, para la realización de los diferentes eventos previstos en la programación que se lleve a cabo, inicialmente entre los meses de abril a octubre y en horario desde las 11.00 hasta la máxima que permite la ordenanza para este tipo de actividades.

El contrato tiene un plazo de concesión máxima por un período de 39 años que comienza a contar a partir de este martes, fecha en la que se suscribe y que sirve de referencia, igualmente, para empezar a contar los tres meses que tiene el licitador para solicitar la licencia de obras.

Así, disponen de 30 días a partir de la fecha de concesión de la licencia para comenzar las obras de remodelación, las cuales cuentan con un presupuesto base de 516.190,51 euros, y seis meses para realizarlas en un edificio que data del Siglo XIX y es considerado BIC desde el año 1985.

Consulta aquí más noticias de Palencia.