Reunión Son Gotleu
Reunión Son Gotleu DELEGACIÓN DEL GOBIERNO BALEARES

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha ofrecido toda la colaboración policial a los vecinos de la barriada de Son Gotleu para mejorar la seguridad dentro de las competencias estatales, especialmente en la lucha contra el tráfico de drogas.

Salom ha recibido este martes a los representantes de la Asociación de Vecinos de Son Gotleu, en un encuentro al que también han acudido los mandos de la Policía Nacional encabezados por el jefe superior en las Islas, Antonio Jarabo, según informa Delegación del Gobierno en Baleares.

En la reunión, el representante de la Asociación de Vecinos de Son Gotleu, Ginés Quiñonero, ha expuesto los problemas de convivencia que sufre el barrio palmesano, "la mayoría -ruidos, suciedad, ocupación de la vía pública, etc.- de competencia municipal", según han reconocido los presentes.

En relación a las infracciones penales que con competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Nacional ha señalado que a lo largo de 2017 sus agentes levantaron 207 actas de incautación de drogas y

desmantelaron 8 puntos de venta situados en las calles del barrio de la capital balear.

Además, los mandos policiales han animado a los vecinos a colaborar denunciando los puntos conflictivos que puedan conocer.

Pese a los problemas de arraigo e integración que vive Son Gotleu, dada su alta población extracomunitaria, la Policía Nacional ha señalado que a lo largo de 2017 la barriada contabilizó 1.032 infracciones penales, lo que supone un 3,70% del total de las registradas en toda Palma.