Así lo ha señalado el regidor socialista este martes, unas horas después de la reunión que ha mantenido con el gerente de la empresa municipal de autobuses, Auvasa, para analizar el funcionamiento de las líneas de transporte después de la reordenación que se implantó el pasado 2 de enero.

Con estos cambios, que incluían la eliminación definitiva del paso de los autobuses por la Plaza Mayor, el tráfico de autobuses ha incrementado notablemente por Claudio Moyano, de tal modo que el concejal de Seguridad y Movilidad ha asegurado este martes que se ha probado un día que las líneas que circulan por esa calle fueran por Miguel Íscar y la plaza de Zorrilla.

En este sentido, el alcalde ha situado a Claudio Moyano entre las "calles con vocación peatonal", y ha aseverado que el cierre al tráfico rodado en ella es "una posibilidad que está en el horizonte", aunque ha matizado que hay que ver "cuánto tiempo se va a tardar", pues será necesario reordenar la circulación.

El primer edil ha añadido que se trata de una calle que "no tiene aparcamientos en todo su trazado", que es "muy estrecha" y que las aceras también lo son.

En definitiva, ha recalcado que Claudio Moyano "llama a la peatonalización", pero ha apuntado que estas decisiones deben tomarse "de forma dialogada y consensuada".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.