TLP Tenerife
TLP Tenerife CEDIDA

La organización ha habilitado un espacio en su web www.tlp-tenerife.com para realizar el trámite de adquisición de las entradas, previa inscripción. Las entradas mantendrán los precios de los últimos años y oscilan entre los 59 euros del formato estándar hasta los 120 euros de las premium.

TLP Tenerife es uno de los mayores encuentros tecnológicos y de nuevas tendencias del país y congregará a 2.000 personas en la isla. Se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

La organización prevé repetir la venta de sus más de 2.000 entradas en pocos minutos, tal y como ha ocurrido en los últimos años, por lo que los servidores se abrirán a las 18.00 horas. Además, la página web se irá actualizando para exponer todas las novedades como las ponencias, charlas, talleres y competiciones, entre otras.

El 13 de marzo, también a las 18.00 horas, se venderán las entradas premium. Estas entradas tienen un coste mayor, pero van asociadas a un pack de merchandising y poseen ventajas como el fastpass o acceso anticipado y la plaza en la caseta para que el usuario pase la noche durante los días que dura el evento.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha señalado que TLP Tenerife "tiene uno de los públicos más fieles de este tipo de eventos en nuestro país y está plenamente consolidado en la isla". "Desde el Cabildo queremos una isla mejor preparada para el futuro, con jóvenes formados en tecnología e innovación y por eso apostamos desde la estrategia Tenerife 2030 por eventos como TLP Tenerife", dijo.

Por su parte, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha señalado que se trata de un evento que es "garantía de éxito". "De hecho, a través de las TLP Weekend que pusimos en marcha hace dos años hemos podido llevar todas las actividades de TLP a los diferentes puntos de la Isla y son cada vez más demandadas por los ayuntamientos. Esto nos permite dotar a los jóvenes de habilidades y herramientas relacionadas con las profesiones de futuro", añadió.

SELECIÓN DE VOLUNTARIOS.

Innova7 ha apostado por mantener los precios de las entradas por cuarto año consecutivo, tal y como explica el director de TLP Tenerife, Marce Concepción: "Esto atiende a que queremos ser un evento social y abierto a todo el mundo. Aunque la demanda sigue subiendo, intentaremos que TLP Tenerife siga siendo asequible a la mayoría del público". Asimismo, Concepción confirmó que próximamente TLP Tenerife 2018 abrirá el proceso de selección de voluntarios. El año pasado, más de 600 personas se inscribieron para formar parte del equipo humano que hace que TLP Tenerife sea posible.

TLP Tenerife 2018 es un evento donde convergen diferentes áreas que giran en torno a las nuevas tendencias y el ocio electrónico. Así, encontramos La zona TLP LAN Party, que fue el núcleo que originó el evento y a partir de la cual fueron surgiendo las demás áreas de TLP. Además del ocio electrónico más clásico, como pueden ser los videojuegos o competiciones de hacking, TLP LAN Party ofrece animación, concurso de talentos y demás actividades.

TLP Summer-Con recoge todas las aficiones y formas de ocio que son tendencia, de forma indirecta, gracias al auge de internet y las nuevas tecnologías. Hablamos de cine, cómic, televisión, manga, arte, juegos de mesa, etc. A esto hay que sumarle un área comercial dedicada al merchandising.

Los videojuegos, en todas sus vertientes, son parte fundamental de la nueva ola de ocio electrónico a la que TLP Tenerife representa. Dentro del evento, todo el público tiene su lugar: desde los jugadores casuales hasta los profesionales a nivel nacional e internacional. La zona dedicada a la información y divulgación del evento, TLP Innova, ofrece a los profesionales de las nuevas tecnologías y nuevas tendencias en comunicación un punto de encuentro en el que los expertos de alto nivel exponen su visión sobre el sector mediante diferentes formatos.