La asamblea de elección de la nueva Ejecutiva Local del PSOE de Albacete será el 18 de febrero

  • El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, Modesto Belinchón, ha avanzado que la asamblea de renovación de cargos será el próximo 18 de febrero, según determinó este lunes por la tarde la Ejecutiva Local, en una reunión.

La Ejecutiva saliente planteará un informe de gestión, que "no se someterá a votación", ya que deja el cargo tras seis años al frente del PSOE en la capital. En los últimos dos años "apenas ha habido actividad orgánica", sino que ha sido más "actividad electoral".

Una cita electoral a la que Belinchón ha confirmado nuevamente que no participará. "No voy a concurrir, con lo que aquí terminará mi vida orgánica y mi mandato en el PSOE de Albacete", ha dicho.

En esta asamblea también se elegirá a la nueva Ejecutiva Local, a cuya Secretaría General se han presentado dos candidatos hasta la fecha, Francisco Tierraseca y Emilio Sáez. También se elegirán los miembros que irán al Comité Provincial del partido. "Ambas elecciones se realizarán, según marcan nuestros estatutos, en listas completas y cerradas, y bloqueadas", ha destacado Belinchón.

No es un procedimiento electoral el que se llevará a cabo en esta asamblea y participarán los 870 militantes que estaban en el censo a fecha 1 de abril de 2017. La votación se realizará en el transcurso de la asamblea, de cuyo resultado se informará "a su finalización".

Es un "proceso más" de todos los procesos orgánicos que vive el Partido Socialista, y que "evidencian la democracia interna de la formación", ha manifestado Belinchón.

El secretario local del PSOE ha hecho un breve balance de su etapa al frente del partido, en la que llegaron con 770 militantes y se van "con 904, con lo que la afiliación no ha ido mal", aunque ha admitido que "es verdad que no conseguimos la Alcaldía de Albacete", que fue uno de sus objetivos prioritarios.

La Agrupación Local de Albacete supone "prácticamente un tercio" de la militancia en la provincia. "No hemos sabido, no hemos podido cohesionar todo lo que hubiéramos querido esta agrupación", ha admitido.

Belinchón también ha aprovechado para dar la enhorabuena a los 61 miembros de la Ejecutiva Provincial, y les ha deseado que acierten en su trabajo "de unir, de cohesionar" y de hacer del PSOE un instrumento "fuerte y eficaz".

Le ha deseado todos los "aciertos" y que cumplan con los objetivos marcados para estos cuatro años. "Una Ejecutiva Provincial, ha añadido, que tiene "la responsabilidad de volver a unir un partido que hoy no está unido y en esa tarea espero que cuenten con todo el partido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento