Nota De Prensa Y Fotos Presentación Simof En Sala Provincia
Nota De Prensa Y Fotos Presentación Simof En Sala Provincia DIPUTACIÓN DE HUELVA

creadores de la provincia que contarán con sus propios espacios expositivos en la feria.

El día grande de la provincia será el 2 de febrero en la zona expositiva denominada Simof Ego, según han informado este martes en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el director gerente del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Manuel Jesús Rojas, tras la firma del convenio de colaboración entre las dos instituciones, en un acto en el que han estado acompañados por varios diseñadores que van a participar en la feria y que han mostrado sus diseños.

Caraballo ha subrayado que la participación de la Diputación de Huelva por primera vez y en esta edición de Simof supone "ofrecer a estos diseñadores y diseñadoras de Huelva un escaparate de primera línea", y por ello ha asegurado que se "ha realizado un gran esfuerzo para que todos estos creadores de moda puedan estar presentes".

El presidente de la institución provincial considera "indiscutible el hecho de que Simof es un punto de encuentro de máximo nivel donde hay modelos, empresarios de todo el mundo, tanto de la artesanía como de la moda", precisamente, ha añadido, en una edición "en que la provincia va a poder disfrutar de un lugar y trato preferentes al estar la feria dedicada a Huelva, por lo que vamos a contar con un estand de unos 100 metros cuadrados muy bien ubicado en el que nos van a acompañar 15 diseñadores de moda flamenca de la provincia, además de otros ocho creadores de la provincia que cuentan con stand propio en la feria".

El presidente de la Diputación ha remarcado que esta iniciativa de promoción ha contado con "la excelente labor de organización y gestión" desde la Oficina Huelva Empresa que lidera la vicepresidenta María Eugenia Limón, y se engloba dentro de la campaña 'Que sea de Huelva' que, de nuevo, se ha retomado en este año con "el claro objetivo de que sea mucho más atractiva y también dirigida hacia el exterior, con el fin de dar a conocer productos y servicios locales tanto en nuestra tierra, durante esta semana en Sevilla, en Simof, y la semana próxima en Berlín, con Fruit Logística".

Caraballo ha recordado que la institución provincial "ha estado con todos los sectores productivos de la provincia, como la agricultura, el sector de las cárnicas o el turismo", y entiende que esta provincia es "tan rica y diversa como para estar también con este sector, el de la moda flamenca, con el que, a partir de ahora, vamos a tomar un ritmo de colaboración mucho mayor".

Por ello, espera que con esta iniciativa de promoción en Simof "puedan darse a conocer dentro y fuera de la provincia, que se traduzca en generación de empleo y riqueza, y que el potencial de artistas que tenemos en esta provincia de Huelva traspase nuestras fronteras".

Por su parte, el director gerente del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Manuel Jesús Rojas, ha agradecido al presidente de la Diputación y a su vicepresidenta "lo fácil y satisfactorio que ha sido trabajar en la organización de este proyecto" y ha animado a la provincia de Huelva a "participar en las ferias, certámenes y proyectos de otras índoles ya consolidados que organizamos en Fibes en los que estamos seguros de que Huelva tiene mucho que decir".

Respecto a la participación de la institución provincial y de todo el elenco de diseñadores y diseñadoras de la provincia en Simof 2018, Rojas ha incidido en que "con total seguridad va a ser un éxito porque se ha organizado todo con mucho cariño".

Tras la presentación, varios diseñadores y diseñadoras presentes en la Sala de la Provincia han mostrado algunas de sus creaciones de moda flamenca arropados por alcaldes, alcaldesas y concejales de sus municipios como Almonte, Santa Bárbara, Almonte, San Bartolomé, Ayamonte o Rociana. Diseñadores como Carmen Osorno, Moda flamenca Manoli Zambrano, El Ajolí, Carmen Vega, Santana Diseño, Manuela Macías, Monsabel, Atelier Rima, Alberto de Vicente y Revuelo han participado en este acto de presentación.

PRESENCIA EN SIMOF 2018

La fuerte presencia de la Diputación de Huelva en SIMOF 2018, con un expositor propio de alrededor de 100 metros cuadrados para los diseñadores onubenses, está respaldada por la campaña 'Que sea de Huelva' de promoción de productos y servicios locales puesta en marcha por la institución provincial.

La Oficina Huelva Empresa, entidad puesta en marcha por el organismo supramunicipal para apoyar el tejido empresarial dentro y fuera de la provincia, es la encargada de la organización del evento en lo relativo a la participación de la Diputación.

Esta edición reunirá por primera vez a un gran número de diseñadores de moda flamenca onubenses, aunando la marca 'Territorio Huelva' en el expositor de la institución provincial. Los diseñadores onubenses participantes en este salón internacional desfilarán el viernes, sábado y domingo en diferentes pases, tanto en la pasarela general como en la pasarela Simof Ego.

Los diseñadores y diseñadores onubenses que estarán presentes en el estand de Diputación son: Isabel Hérnandez (Arroyomolinos de León), Manuela Macías (San Bartolomé de la Torre), Gil Ortiz (Almonte), El Ajolí (San Bartolomé de la Torre), Revuelo (Huelva), Sergio Vidal (Gibraleón), Santana Diseño (Lepe), Moda Flamenca Manuela Zambrano (Huelva), Carmen Osorno (Alájar), Javier Mojarro (Aljaraque), Juan Boleco (Palos de la Frontera), Manuela Martínez (Almonte), Monsabel (Santa Bárbara de Casa), Alberto Vicente (Huelva) y Camacho Ríos (Cartaya). Por su parte, el diseñador José Manuel Valencia (Rociana del Condado) no estará ubicado en el stand de Diputación pero sí desfilará en la pasarela Simof Ego.

En cuanto a los diseñadores con presencia propia en Simof, son Pedro Béjar (Hinojos), Atelier Rima (Almonte), Leticia Lorenzo (Lepe), Carmen Vega (Ayamonte), Alonso Cózar (Almonte), Adelina Infante (Palos de la Frontera), Mari Paz Carrasco González (Villalba del Alcor) y José Antonio Gómez Morlote (Huelva), que ofrece solo complementos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.