Rueda de prensa de Antonio Sanz
Rueda de prensa de Antonio Sanz EUROPA PRESS

En una rueda de prensa sobre seguridad vial celebrada en Sevilla, Sanz ha comenzado su intervención teniendo unas palabras de recuerdo para Alberto y Ascen, "unos amigos y compañeros asesinados por la sinrazón del terrorismo", cuando se cumplen 20 años este 30 de enero de "una terrorífica madrugada que nos heló el corazón".

"El paso del tiempo nunca podrá apagar el dolor por la pérdida de dos vidas inocentes", ha expresado Sanz, que ha señalado que es "una obligación y un deber" de las administración públicas y de la sociedad "honrar a los mártires de la democracia para que no caigan en el olvido".

Sanz, que ha reprochado que ETA "no tuvo piedad ni hizo distinción" por edad, sexo, ideología, etc., ha recordado que la banda "quiso doblegar a la sociedad". "Quisieron ponernos de rodilla matando a Alberto y Ascen, pero sólo lograron levantarnos", ha añadido, subrayando que el edil y su esposa asesinados son "héroes de la democracia" por defender la paz y la democracia.

"Les debemos memoria, dignidad y justicia", ha asegurado Sanz, que ha precisado que Alberto y su esposa, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lograron "algo importante", acabar con ETA.

Por último, Sanz ha manifestado que por delante está "el reto" de la prevención y la protección frente al nuevo terrorismo yihadista y ha expresado su máximo reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.