"Si no fuese así entraríamos en un túnel sin salida, sería difícil que la empresa quisiera volver a la mesa de negociación", ha considerado Arcéiz, al indicar que desde distintas instituciones también se ha instado a llegar a este cuerdo porque "esto no es una broma".
De hecho, ha indicado que la nueva propietaria de Opel, PSA, "nunca ha demostrado en su historia que hable en broma" sobre sus planes para una planta o empresa, por lo que ha animado a los trabajadores a que no voten "pensando en los retrocesos del convenio, que también los tiene", sino en que "es mucho más lo que nos podemos dejar si sale que no, que lo que podemos perder si sale que sí".
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Industria de UGT Aragón ha comentado que, a falta de conocer la decisión de los trabajadores, las empresas auxiliares han respirado "más tranquilas" tras conocer este lunes que se había alcanzado un preacuerdo entre sindicatos y empresa, dado que era "un paso necesario" para garantizar el futuro de la planta y del conjunto del sector de la automoción en Aragón.
Ha recordado que muchas empresas de Aragón tienen una parte de su producción dedicada por completo al Corsa, otras a otros modelos de Opel y algunas a otros fabricantes, aunque "hay diversificación, el Corsa tiene un peso importantísimo" para la industria auxiliar, ha manifestado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios