Movellán ve "pavor" en Revilla a que cántabros le apliquen "el 155" en 2019 y cree Buruaga es la mejor candidata del PP

  • SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)
Diego Movellán
Diego Movellán
EUROPA PRESS
Diego Movellán

El vicesecretario de Estrategia y Acción Política del PP de Cantabria y diputado nacional Diego Movellán cree que el presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, tiene "verdadero pavor" de que en las elecciones autonómicas de 2019 los cántabros le "den la espalda" y le apliquen "el 155 ciudadano" y considera que María José Sáenz de Buruaga "sería el mejor cartel electoral" de los 'populares'.

En rueda de prensa, Movellán ha defendido que el PP está "en las mejores condiciones" para ganar las elecciones en 2019 y ha asegurado que en el partido hay un "sentimiento mayoritario" que considera que Sáenz de Buruaga sería "la mejor cabeza de cártel" para esta cita electoral.

Movellán ha señalado que "la cuenta atrás" para las elecciones autonómicas ya ha comenzado y quedan 15 meses que, a su juicio, pueden constituir "el final de la carrera política" de un Revilla que ha estado 20 años en el Gobierno de Cantabria -en diferentes etapas y cargos- y que, a su juicio, "va a presentar el balance más pobre de la democracia en Cantabria".

"El señor Revilla creo que está nervioso", ha afirmado este diputado nacional, que ha opinado que Cantabria necesita un presidente "que atieda las necesidades de la comunidad". "Basta ya de mentiras, basta ya de payasadas", ha dicho.

Y es que Movellán ha vuelto a Revilla y al Gobierno que preside, el bipartito PRC-PSOE, de "inacción" y de "mentir" e intentar "confundir" a los ciudadanos al "echar la culpa de su incapacidad a los demás", entre ellos a un Gobierno de España (PP) que, a su juicio, no solo no "asfixia" a la comunidad, sino que le "saca las castañas del fuego".

"El Gobierno de Cantabria está dando pinchazo tras pinchazo a los continuos botes salvavidas que envía el Gobierno nacional de Mariano Rajoy", ha dicho.

Este diputado del PP ha criticado que Cantabria "va en contracorriente en todo" y está "en el vagón de cola" de los indicadores económicos y laborales.

"Mientras en España se genera empleo, se generan más de 500.000 puestos de trabajo, en Cantabria, como hemos conocido en las últimas semanas, aumenta el desempleo. Mientras en España el crecimiento económico por nueve trimestres consecutivos aumenta por encima del 3%, en Cantabria seguimos teniendo un crecimiento menor a la media nacional, que es menor recaudación, menor dinero para inversiones, menor crecimiento de la economía y menores oportunidades de generación de empleo", ha aseverado.

El diputado y miembro de la Ejecutiva del PP de Cantabria ha criticado que "la única alternativa" del Gobierno de Revilla a la marcha de la comunidad es la "resucitar viejos fantasmas del pasado", como, a su juicio, es el proyecto del PSIR de la Pasiega, o el "engaño" del túnel de La Engaña.

Por otro lado, ha censurado que mientras que otras comunidades "han sabido ver" en la recuperación económica un polo de atracción de ingresos, en Cantabria el Gobierno PRC-PSOE lo que ha ido ha sido a dar "un sablazo fiscal" a los ciudadanos.

"No ha pensado en atraer actividad económica, riqueza y empleo. Lo único que piensan es en meter las mano en nuestras carteras y así lo ha hecho el Gobierno de Revilla", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento