Sucesos.- Detenido un alumno de un centro de formación profesional por distribuir hachís entre sus compañeros

  • MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
Al iniciarse la investigación, los agentes descubrieron que el joven llegó a su vivienda sin su teléfono móvil.
Al iniciarse la investigación, los agentes descubrieron que el joven llegó a su vivienda sin su teléfono móvil.
EUROPA PRESS
Al iniciarse la investigación, los agentes descubrieron que el joven llegó a su vivienda sin su teléfono móvil.

Un joven de 18 años, alumno de una escuela de formación profesional, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Málaga cuando presuntamente intentaba vender estupefacientes a sus compañeros en el interior del centro docente. En el momento del arresto los agentes le intervinieron una placa de hachís de 99 gramos.

La investigación comenzó a raíz de una información recibida a través de la aplicación de telefonía móvil Alertcops, el servicio de alertas de seguridad ciudadana que permite informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre un acto delictivo o incidencias de seguridad del que se está siendo víctima o testigo.

A través de este servicio se comunicaba cómo un alumno de un centro de formación profesional de la zona oeste de Málaga se dedicaría a la venta de sustancias estupefacientes en el interior del centro docente, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Las gestiones practicadas por los agentes permitieron la identificación de un alumno que, según las pesquisas, estaría dedicándose al menudeo de droga entre compañeros del centro donde cursa estudios. En un cacheo de seguridad se le intervino, entre sus efectos personales -y dentro del centro-, una placa de hachís con un peso de 99 gramos, siendo detenido por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

Desde la Policía Nacional han destacado que la aplicación Alertcops universaliza el acceso a los servicios públicos de seguridad, de manera que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales, puede comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

Este servicio permite que, desde un 'smartphone', un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el fin de ser atendido de manera rápida y eficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento