Presentación de la ruta de la tapa
Presentación de la ruta de la tapa DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Así lo han anunciado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado por el teniente de alcalde del municipio, Manuel Conejo, y la concejala de Festejos, Participación ciudadana, Igualdad Turismo y Patrimonio Histórico Artístico, Estela Conejo, en la presentación del festejo.

Esta edición, según ha manifestado el diputado, la ruta gastronómica estará formada por ocho establecimientos de hostelería, la mayoría de los cuales trabaja con productos Sabor a Málaga.

Asimismo, ha resaltado que "la simbiosis creada entre gastronomía, turismo activo, cultura, fiestas, y tradiciones, hace un cóctel perfecto que posiciona al Valle del Guadalhorce en un entorno privilegiado dentro de la provincia malagueña".

"Como todos los años esta ruta estará vinculada con la tradicional fiesta de la Candelaria, que tiene su origen en las talas de olivos tras la recolecta de la aceituna, cuando muchas barriadas del pueblo encienden sus candelas y comparten comida y bebida junto a familiares y amigos", ha explicado la concejala.

De igual modo, han recordado que como viene siendo habitual, la V Ruta de la Tapa vuelve a contar de nuevo con el 'tapasporte', un documento en el que los usuarios deben sellar ocho consumiciones para entrar en el sorteo de diferentes premios como un viaje a Roma, bonos de consumición para los establecimientos participantes, además de un televisor y una batidora, entre otros.

Además, el 'tapasporte' permite a los visitantes votar la mejor tapa, la más innovadora y el mejor servicio. El Ayuntamiento habilitará una urna en el Museo Municipal para depositarlos, antes de las 18.00 horas del domingo, una vez rellenos.

Los participantes pueden compartir sus experiencias en las redes sociales a través del hashtag #tapavalle18. Durante el fin de semana se contará con diferentes pasacalles para animar y amenizar el evento a cargo del grupo especializado en percusión brasileña 'Sambagua do Río'. El sábado se instalará un mercadillo donde se podrá adquirir artesanía y productos típicos de la zona como chacinas y quesos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.