PP C-LM cree que enmiendas de PSOE y Podemos a la modificación de la Ley de Caza buscan situarla como "algo perverso"

  • El PP de Castilla-La Mancha considera que las enmiendas a la modificación de la Ley de Caza de la Comunidad Autónoma realizadas por los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos en las Cortes forman parte de una "estrategia" de ambos partidos que tiene como objetivo "situar a la caza como algo perverso".
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Francisco Cañizares En Rueda De Prensa, 300
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Francisco Cañizares En Rueda De Prensa, 300
PP CASTILLA-LA MANCHA
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Francisco Cañizares En Rueda De Prensa, 300

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Francisco Cañizares, ha afirmado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, que las enmiendas de PSOE y Podemos a esta ley pretenden "dificultar y, a lo mejor, imposibilitar" la práctica de la caza en la región.

Cañizares se ha referido a la enmienda del Grupo Parlamentario Podemos que pretende aumentar la edad mínima para cazar en Castilla-La Mancha hasta los 16 años, considerando que es una de esas estrategias situada dentro de una "dinámica de ataque a la práctica de la caza".

El portavoz ha apuntado que la edad para poder cazar "está actualmente regulada sin ningún tipo de problemas ni actividad que haya podido ser denunciada", por lo que ha opinado que esta enmienda quiere dar a la caza un carácter "negativo".

El 'popular' ha incidido en que su partido no va "en ese camino" ya que considera la actividad cinegética como "fundamental" para Castilla-La Mancha y como una práctica "que está íntimamente ligada con la vida rural".

Además, ha defendido que es "compatible" con el medio ambiente y beneficiosa para los agricultores y ganaderos y, por ello, ha apostado por "regularla con los colectivos de la caza". "Eso no le preocupa a Page y a Podemos", ha añadido, reiterando que las enmiendas de PSOE y Podemos son "un primer paso para acabar con la caza", algo a lo que, ha dicho, el PP "se va a oponer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento