En un informe elaborado con datos del Ministerio de Hacienda, señalan que el 26,3% de la inversión que realizan las entidades locales en servicios sociales se financia con transferencias de las CC.AA.

Andalucía es la comunidad que contribuye con un mayor porcentaje para la financiación de los servicios sociales de sus municipios y diputaciones: casi la mitad de sus presupuestos en esta materia (45,6 por ciento) provienen de transferencias de la Junta de Andalucía.

Asturias, con un 44,5 por ciento, es otra comunidad destacada. Cantabria, Navarra, Extremadura, País Vasco y Castilla y León se sitúan también por encima de la media.

Mientras, Murcia, Galicia y La Rioja, son las que ofrecen porcentajes más bajos en la financiación de los servicios sociales de ámbito local en sus territorios, todas ellas por debajo del 18 por ciento.

Por último, en cuanto a Baleares y Aragón, (7,4 por ciento y 5,2 por ciento, respectivamente), el informe señala que sus bajos porcentajes "no representan la aportación real de ambas Comunidades a los presupuestos de sus entidades locales en servicios sociales, ya que una parte muy significativa de esta aportación corresponde a transferencias no finalistas a los Cabildos (Baleares) y a las Comarcas (Aragón).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.