María de Molina en el primer día de cambio de sentido
María de Molina en el primer día de cambio de sentido EUROPA PRESS

Así lo ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, tras una reunión con el alcalde, Óscar Puente, y el gerente de Auvasa, Andrés Bernabé, sobre la reordenación de las líneas de autobús urbano.

Precisamente estos cambios, tras el cambio de sentido de un tramo de María de Molina (entre Plaza Zorrilla y Doctrinos), han permitido hacer algunas pruebas como sacar todos los autobuses que circulan por Claudio Moyano para que lo hagan por Miguel Íscar, que discurre en paralelo y no afecta a los usuarios, ya que no hay paradas.

El resultado inicialmente ha sido "positivo", ha señalado Vélez, aunque también ha aclarado que era un día "raro" porque llovía y había menos tráfico de lo habitual, por lo que se harán más pruebas como cerrar al tráfico esta calle a todos los vehículos y encauzarles por Miguel Íscar.

El concejal ha señalado que los cambios y la circulación por María de Molina han sido positivos pero cree que habrá que ver si en febrero finalizan los trabajos y se toma una decisión definitiva.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.