Miguel Sainz posa con el cartel
Miguel Sainz posa con el cartel AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

El Tragantúa es una figura característica desde hace décadas de las fiestas riojanas. En esta ocasión va caracterizado para las fiestas de Carnaval, y está sentado sobre un fondo arlequinado, salpicado por instrumentos y elementos propios de las comparsas, así como serpentinas.

La figura del Tragantúa está basado en las novelas de los gigantes Gargantúa y Pantagruel, de origen francés, que aparecen en en siglo

XVI en Francia, un conjunto de cinco novelas que narra unas aventuras escritas de forma satírica, entretenida y extravagante. Concretamente, Gargantúa, aparece en 1534 con el título 'La muy horripilante vida del gran Gargantúa'.

Además, la máscara que contiene el programa de fiestas es la cara del Tragantúa, en un efecto de 'espejo en el espejo', ya que, a su vez, cuenta con un antifaz, de la que se repartirán 20.000 máscaras por los colegios logroñeses.

Del cartel se editarán 600 copias, que serán repartidos por los comercios y establecimientos de toda la ciudad. La empresa encargada de su diseño ha sido Cuatromedia Comunicación.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.