Reunión en Pola de Lena
Reunión en Pola de Lena CCOO

En el encuentro, celebrado en Lena, Manzano ha expuesto la "legitimidad" de Asturias a la hora de ejercer su "derecho a defenderse" ante "posturas agresivas y que puedan generar pobreza, desempleo y retroceso".

A dicha reunión, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pola de Lena, asistieron en representación de los sectores afectados trabajadores y sindicalistas de CCOO en Hunosa, Alcoa e Iberdrola.

Según ha informado CCOO a través de una nota de prensa, Damián Manzano quiso dejar claro que para nuestra región todo lo referente a las decisiones que se toman en el ámbito de la extracción de carbón, generación de energía eléctrica en térmicas y consumo de la industria electrointensiva tiene una importancia "trascendental" porque "son más de 150.000 puestos de trabajo directos los que se aglutinan en las diferentes actividades de las que se compone esta cadena de valor".

Manzano ha planteado la necesidad de que cualquier proceso de transición energética que se emprenda "no puede dejar de

lado a los trabajadores y las comarcas donde se asienta la actividad industrial y que Asturias no está en disposición de que sea destruida, en los próximos años, la base de su tejido económico".

Consulta aquí más noticias de Asturias.