Embalses
El embalse de Chandrexa de Queixa, en Ourense. EUROPA PRESS

De esta manera, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Medio Ambiente, el agua embalsada de la cuenca Miño-Sil se sitúa en los 1.619 hectómetros cúbicos, superior al año anterior, cuando era de 1.278 hectómetros cúbicos. La media de los últimos diez años es de 2.107 hectómetros cúbicos.

Por su parte, la cuenca Galicia Costa, con una capacidad total de 684 hectómetros cúbicos, se encuentra, en este último balance, con 462 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Pese a la situación de sequía vivida en meses anteriores en la Comunidad gallega, el agua embalsada actualmente en esta cuenca es superior a la de la misma semana de 2017, cuando era de 293 hectómetros cúbicos. La media de los últimos diez años, sin embargo, es superior y se coloca en los 492 hectómetros cúbicos.

En el conjunto del Estado, los embalses se encuentran al 41,9 por ciento de su capacidad, de manera que aumentaron en la última semana un total de 233 hectómetros cúbicos. Las precipitaciones fueron abundantes en toda la península, la máxima, en Alicante con 85,5 litros por metro cuadrado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.