Diego Movellán
Diego Movellán EUROPA PRESS

El diputado nacional del PP Diego Movellán asegura que Valdecilla quedará "financiada íntegramente antes de que acabe la legislatura" en 2020 y "confía" en que habrá partida para el hospital en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, por lo que ha instado a al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PGE), a que pida al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "facilite" su aprobación.

En rueda de prensa, Movellán ha afirmado que Revilla "tiene que subirse los pantalones" que tiene "por los tobillos desde que cedió todo el Gobierno (de Cantabria) al Partido Socialista" y pedir a Sánchez que "sea responsable con Cantabria" y apruebe unos PGE que, según ha dicho, serán "muy buenos" para la comunidad.

"El señor Revilla tiene, de una vez por todas, que reivindicar donde tiene que hacerlo, que es ante el señor Pedro Sánchez", ha aseverado Movellán, que el Gobierno de España que lidera Mariano Rajoy va a presentar "los mejores" PGE, que van a ser "más sociales", van a atender las "necesidades" de Cantabria y van a "contribuir a seguir creando empleo".

ACUSA AL BIPARTITO DE INTENTAR "CONFUNDIR" SOBRE LAS ENTREGAS A CUENTA

Además, Movellán ha asegurado que, "en cuanto" se aprueben los PGE, el Gobierno de España ingresará a Cantabria los aproximadamente 80 millones del incremento de las entregas a cuenta previsto para 2018 -actualmente retenidos-, por lo que ha negado ningún "recorte".

El diputado ha acusado al Gobierno PRC-PSOE de intentar "confundir" a los cántabros planteándolo como un "supuesto recorte" y emplear estos 80 millones como "arma arrojadiza".

Movellán ha señalado que las comunidades autónomas reciben las entregas a cuenta previstas en el PGE en vigor, que actualmente es el de 2017, por lo que recibirá, hasta que no se apruebe el de 2018, la misma cantidad que ya recibió el año pasado, 1.700 millones, y una vez que se apruben los de este año, los otros 80 que se incrementan.

El diputado nacional ha defendido, por tanto, que acusar desde el Gobierno regional al Estado de "asfixiar" a Cantabria por no trasferir estas entregas a cuenta es "mentir".

Además, ha reivindicado que el Estado "no solo no asfixia" a Cantabria sino que es la que la "saca las castañas del fuego". "Cantabria es una comunidad que a día de hoy subsiste solo por las políticas del Gobierno central", ha asegurado.

Y es que, según Movellán, las políticas del Gobierno PRC y PSOE "son incapaces" de generar empleo y "cambiar el rumbo" de la comunidad. "Basta ya de inacción y de echar la culpa de su incapacidad a los demás", ha dicho el diputado nacional, que acusa al bipartito de poner "excusas" y le instado a "trabajar ya de una vez por todas por los intereses" de los cántabros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.