El Zoo ya exhibe la primera cría de koala nacida en cautiverio en España

  • Nació en mayo y ya ha salido de la bolsa abdominal de su madre.
  • El Zoo pide a los niños que ayuden a buscarle un nombre a la cría.
  • El de Madrid es uno de los pocos centros que exhibe esta especie.

La cría de koala que nació en las instalaciones del Zoo Aquarium de Madrid el pasado 12 de mayo, la primera de esta especie que viene al mundo en España, ya ha salido del marsupio (bolsa abdominal que contiene las mamas y donde guardan a las crías en la primera etapa del desarrollo) y puede visitarse junto a su madre en la instalación que el Zoo tiene destinada para esta especie.

Según informó el zoológico, este nacimiento es "un gran logro", porque además de ser la única Institución en España que tiene koalas y una de las siete de Europa que exhibe esta especie, es de los escasos zoológicos que ha tenido crías en los últimos años.

Kalondra, la madre, dio a luz después de 32 días de gestación a una hembra que, cuando nació, tenía el tamaño de una alubia.

La pequeña, que ahora pesa 500 gramos, permaneció desarrollándose en el interior del marsupio hasta cumplir los 6 meses de vida, momento en el que comenzó a salir esporádicamente, pero es ahora cuando permanece de manera habitual fuera de él, deambulando por la instalación en el regazo de su madre o subida en su espalda.

El Zoo Aquarium de Madrid va a solicitar a todos los niños que le ayuden a bautizar a la koalita. Para ello les propone tres nombres: Uluru, Kurunda y Noosa, nombres que corresponden a tres Parques Nacionales de Australia, zona de origen de los koalas. Para participar deben enviar un correo electrónico al Zoo antes del próximo 6 de enero. La dirección: comunicacion@grpr.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento