Padres y madres de niños con diversidad funcional reclaman una "educación digna" que incluya a este alumnado

  • Un grupo de madres y padres de niños con diversidad funcional en distintas etapas educativas y de distintos lugares de Extremadura han reclamado este martes en Mérida (Badajoz) una "educación digna" que incluya a este alumnado.

Estas familias, preocupadas por las "carencias" que el sistema educativo presenta,

a su juicio, con respecto a la inclusión de sus hijos, se han unido bajo el nombre de 'Educación Digna para Todos ¡YA!' y han suscrito un manifiesto.

En dicho manifiesto, que se ha presentado este martes, estos padres y madres defienden que es "necesario y urgente" tomar una serie de medidas y abordar un "cambio sistémico" que permita a este alumnado disfrutar de "iguales oportunidades" que el resto y que se respeten sus "derechos fundamentales, en general", y el "derecho a una educación inclusiva, en particular".

También, el manifiesto incluye un llamamiento a los partidos políticos con representación en la Asamblea para que alcancen acuerdos a "medio-largo" plazo que permitan avanzar en la consecución de los objetivos planteados en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con Discapacidad de la ONU, y que España ratificó en mayo de 2008, según ha recordado en nota de prensa.

Asimismo, establece una serie de medidas que consideran "urgentes" y que trasladan a la Consejería de Educación, a la que exigen que "cumpla la ley" y "acate" las últimas sentencias judiciales que instan alas Administraciones a agotar "todos los esfuerzos" para lograr la inclusión del alumnado con diversidad funcional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento