Clic, apenas un instante, de Amaranta Osorio e Itziar Pascual, premio Fundación Teatro Calderón de Literatura Dramática

  • El texto 'Clic, apenas un instante', de las escritoras Amaranta Osorio e Itziar Pascual, ha resultado ganador de la segunda edición del Premio Fundación Teatro Calderón de Literatura Dramática.
Miembros del jurado del Premio Fundación Teatro Calderón
Miembros del jurado del Premio Fundación Teatro Calderón
TEATRO CALDERÓN
Miembros del jurado del Premio Fundación Teatro Calderón

El jurado ha destacado el retrato complejo de la sociedad y del mundo de los jóvenes que se plantean las autoras premiadas en este texto que ha sido elegido entre las nueve obras preseleccionadas de un total de 104 trabajos recibidos.

"Gracias al dominio de la carpintería teatral y a la belleza poética de su lenguaje, Pascual y Osorio logran captar ese extraño malestar de la adolescencia", resalta el jurado del Premio Fundación Teatro Calderón de Literatura Dramática que destaca también que el texto aborda "toda una multiplicidad de temas que resuenan en nuestra sociedad como el acoso escolar, los conflictos paterno-filiales, el uso del alcohol como vía de escape y el abuso sexual, entre otros".

El jurado ha estado compuesto por José Manuel Mora, dramaturgo; Nina Reglero y Eduardo Vasco, ambos directores de escena; Emilia Yagüe, productora y distribuidora teatral, y José María Viteri, director artístico del Teatro Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento