PRIMERA REUNIÓN PLAN DE JUVENTUD
PRIMERA REUNIÓN PLAN DE JUVENTUD CARM

Así lo ha adelantado la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto a la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, antes de comenzar la primera reunión de trabajo con una veintena de directores generales de la Comunidad, y donde han destacado que la Región de Murcia es la comunidad autónoma con el mayor porcentaje de población joven de España, con 430.000 jóvenes de entre 14 y 36 años; un 25 por ciento del total de habitantes.

"Las iniciativas saldrán de los jóvenes y será la sociedad la que diga, luego, la última palabra", ha manifestado Martínez-Cachá, quien ha acentuado que "el proceso de participación será la pieza más importante", así como que éste es el plan de los jóvenes, "no del Gobierno".

Ha explicado, así, que el borrador podría ser una realidad en el mes de junio, su presentación en septiembre y ponerse en marcha a finales de 2018 "para dar respuesta a las demandas y necesidades de los jóvenes y que marcará el inicio de un nuevo camino en el que pretendemos duplicar las inversiones y medidas".

Hoy marcamos, ha indicado la portavoz Noelia Arroyo, "el desarrollo de todo el trabajo que nos queda por delante para 2018 y que sentará las bases de la Región de Murcia del futuro". La consejera ha subrayado que "las

políticas de juventud del Gobierno regional tienen que fluir de la calle a las instituciones para poder ofrecer oportunidades y soluciones reales a las preocupaciones de los jóvenes".

En este sentido ha apuntado que, además de usar los mecanismos de consulta establecidos dentro del Plan de Gobierno Abierto, "abriremos espacios de debate, en los que participarán los jóvenes y el resto de ciudadanos. Un ambicioso plan de futuro, de largo recorrido, basado en la participación, en el que los ciudadanos tendrán información transparente de todo el proceso", ha afirmado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Murcia.