Juventudes Socialistas destaca que 5.000 alumnos de la UJA reciben bonificación del 99 por ciento de su matrícula

  • El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén (JSA-Jaén), Juan Francisco Serrano, ha destacado que 5.036 alumnos de la Universidad de Jaén (UJA) han recibido la bonificación del 99 por ciento de su matrícula, por los que sus estudios superiores "les salen prácticamente gratis gracias al compromiso cumplido del Gobierno andaluz".

Se trata de "un nuevo hito en la defensa de la educación pública y de la igualdad de oportunidades" marcado por Andalucía, según ha dicho en una nota. "Frente a una derecha empeñada en expulsar a los jóvenes del sistema educativo, el Gobierno socialista de Andalucía da otro paso al frente y ayuda a los jóvenes a continuar con su camino de formación superior", ha apostillado.

En este sentido, ha apuntado que mientras el PP "ha ido recortando becas, reduciendo presupuesto y poniendo obstáculos" a los jóvenes, la Junta "ha confirmado su apuesta inquebrantable por la educación pública, con ayudas escolares a las familias, con becas propias y ahora con una medida pionera en España que permite a más de 5.000 universitarios en Jaén no pagar la matrícula por haber aprobado el curso anterior".

Serrano ha señalado que el importe de la bonificación supera en total los dos millones de euros en Jaén, lo que supone "un importante esfuerzo del Gobierno andaluz en una época de dificultad, en la que hay que priorizar los objetivos ante la pérdida de ingresos derivada de la crisis y sobre todo de la situación de infrafinanciación" de Andalucía "por culpa del Gobierno de Rajoy".

Al respecto, ha incidido en que la comunidad "ha dejado de recibir 5.500 millones de euros del Estado en los últimos años", una cantidad significativa "con la que evidentemente se podrían hacer muchas más cosas". "Tenemos que agradecer que en este contexto, el Gobierno de Susana Díaz haya priorizado a los jóvenes con esta medida, que reconoce el trabajo y el esfuerzo académico, y que permite dar un paso más en la igualdad de oportunidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento