Un momento del documental de Ventura Pons 'Universal i Faraona' con fragmentos de la memoria de José Pérez 'Ocaña', 'Gato' Pérez y Pepe Rubianes.
Un momento del documental de Ventura Pons 'Universal i Faraona' con fragmentos de la memoria de José Pérez 'Ocaña', 'Gato' Pérez y Pepe Rubianes. FILMS DE LA RAMBLA

El cineasta catalán Ventura Pons estrena el documental Universal i Faraona, una cinta que incluye fragmentos de la memoria de tres grandes artistas: José Pérez 'Ocaña' (Cantillana, 1947-Sevilla,1983), Javier Patricio 'Gato' Pérez (Buenos Aires, 1950-Caldes de Montbui, 1990) y Pepe Rubianes (Villagarcía de Arosa, 1947-Barcelona, 2009) con el tiempo, convertidos en iconos que han hecho de la ciudad de Barcelona universal y faraona.

Pons considera que "debe preservarse la memoria de los que se van y que la gente más joven sepa quiénes fueron", y ha desvelado que su nuevo trabajo incluye imágenes inéditas de Pepe Rubianes de algunos de sus viajes, como los que hizo a África.

Su quinto documental, de una hora y media que ha divivido en cinco capítulos, nace después de otro en homenaje a Gato Pérez, en el que encontró entre sus archivos 45 minutos de metraje, en el que también aparecen Carles Flavià y Jaume Sisa.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.