Llanos (PP) dice que para ser "creíble" ante Confebask Otegi debe condenar a ETA y las acciones contra empresarios

  • La parlamentaria vasca del PP Nerea Llanos ha considerado que, "para ser creíble" en las reuniones con Confebask, el coodinador general de EH BIldu, Arnaldo Otegi, "lo que tiene que hacer previamente es condenar el pasado de ETA y las acciones que durante demasiado tiempo cometió con los empresarios", porque, hasta entonces, será "pura pose".

En rueda de prensa en Bilbao, Llanos se ha referido, de esta forma, a reunión que este pasado lunes mantuvieron representantes de Confebask y EH Bildu, con la presencia del presidente de la patronal vasca, Roberto Larrañaga, y el coordinador general de la coalición soberanista, Arnaldo Otegi.

A su juicio, la "foto" de ayer del lider de EH Bildu y Confebask es "un autodesagravio del propio Otegi, por no haber sido invitado al acto que Confebask hizo en homenaje a los empresarios amenazados, extorsionados y asesinados por ETA".

Además, de un "autodesagravio", ha dicho que es "una pose" porque a Otegi "le falta un previo". Según ha señalado, "hay que distinguir entre lo que dice Otegi y las fotos que se hace, y lo que realmente defiende".

Llanos ha indicado que "ese previo que le falta a Otegi es, precisamente, condenar ese pasado de ETA, la amenaza, la extorsión y el asesinato que ETA cometió con los empresarios durante muchísimo tiempo".

Sin embargo, ha criticado que "eso no lo hace y vemos que Otegi se hace una foto con los empresarios, pero está hablando de presos políticos y de represaliados" e "intentando falsear el relato de la cruenta historia de ETA y de las acciones de ETA que sometieron a esta tierra durante muchísimo tiempo".

Por ello, ha afirmado que si Otegi "pretende pasa de la foto y de la pose, lo que tiene que hacer previamente para ser creible en esa reuniones con los empresarios es condenar el pasado de ETA y las acciones que durante demasiado tiempo cometió con los empresarios". "A partir de ese momento se podrá hacer foto, mientras tanto pura pose sin nada debajo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento