La Fiscalía, que inicialmente solicitaba 8 años de prisión, tuvo en cuenta la reparación del daño por lo que la pena se rebajó hasta los 4 años y 11 meses por un delito de homicidio en grado de tentativa, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Los hechos sucedieron sobre las 5.00 horas del 13 de agosto de 2016. El procesado se encontraba en la calle Jesús de Oviedo, en el exterior de la discoteca Living, cuando, entre terceras personas ajenas a él, surgió una discusión por la sustracción de un bolso en el interior del local, cuya autoría se atribuía a la víctima, sin que el procesado tuviera nada que ver ni en la sustracción ni en la discusión.

Esta discusión degeneró en pelea, en la que, por un lado, participaban el herido y unos familiares y, por otro, personas que habían salido al exterior de la discoteca, pelea a la que se incorporó el procesado.

En el curso de la pelea, el procesado, al observar que la víctima se alejaba del lugar, lo persiguió hasta la calle Fruela, donde le dio alcance, le tiró al suelo y, al tiempo que le decía "ahora sí que te vas a enterar", le apuñaló tres veces con una navaja que llevaba. A continuación se dio a la fuga sin atenderle.

Consulta aquí más noticias de Asturias.