Caraballo acoge que la FOE reivindique infraestructuras y aboga por más acción para reclamarlas al Estado

  • El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha acogido este martes que la Federación Onubense de Empresarios (FOE) solicite más inversión en materia de infraestructuras, y ha destacado que la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva se encuentra inmersa en un periodo de reflexión al objeto de diseñar acciones "con fuerza" para reclamar al Estado más infraestructuras para la provincia.
Ignacio Caraballo, ante los medios.
Ignacio Caraballo, ante los medios.
EUROPA PRESS
Ignacio Caraballo, ante los medios.

Caraballo, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la decisión de la junta directiva de la FOE de solicitar más inversión de las administraciones en esta materia y la apuesta por un cambio en su postura puesto que hasta ahora los empresarios han acudido a todos los foros constituidos y quiere pasar a "una actitud mucho más dinámica e independiente".

Ante esto, ha remarcado que la FOE decidirá si quiere o no descolgarse de los foros y plataformas como la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, pero ha valorado que se implique en la reivindicación de infraestructuras puesto que "la situación es límite" debido a la "dejadez" del Gobierno central.

Además, Caraballo ha señalado que le parece "bien" que toda la sociedad exija en esta cuestión y comprende que los empresarios son "parte doliente de la dejadez del PP" con la provincia.

Asimismo, ha incidido en que en el seno de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva se mantienen encuentros con los grupos políticos presentes para diseñar acciones reivindicativas.

En concreto, ha recordado que se han puesto en marcha muchas, como el envío de escritos a los correspondientes ministerios, pero se ha mostrado convencido de que hay que buscar actuaciones con "más fuerza", incluso a nivel mediático, para conseguir más objetivos. Por ello, en este punto, cuestionado por si se plantea retomar la idea de una movilización en la calle, el dirigente socialista ha señalado que ahora están en una fase de analizar y reflexionar sobre las acciones a llevar a cabo con el fin de que sean lo más efectivas posibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento