La lluvia complica la circulación y provoca atascos monumentales en la M-30

  • Se han registrado kilómetros de retenciones y tráfico lento.
  • El centro de la capital también se ha visto afectado.
  • La nieve caída en la Sierra obliga a circular con cadenas.

La lluvia y el aumento de circulación de vehículos en estas fechas se han conjugado esta mañana y han provocado kilómetros de tráfico lento y un gran atasco en la M-30, en el centro de la capital y en la mayoría de sus accesos, según datos del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

La hora punta en la capital se alargó en la jornada de hoy. Así, a las 10.00 horas la M-30 estaba congestionada entre Méndez Alvaro y el Puente de Ventas sentido A-2 y entre el Nudo de Colmenar y el nudo norte, sentido carretera de Burgos.

Asimismo, el centro presentaba tráfico lento en la Gran Vía y la calle Alcalá dirección a Cibeles; en la Gran Vía de San Francisco y la calle Bailén sentido calle Mayor; en la calle Doctor Esquerdo sentido Plaza de Manuel Becerra, en la calle Francisco Silvela sentido Avenida de América, en la avenida de Menéndez Pelayo desde Mariano de Cavia sentido Príncipe de Vergara y en la calle Raimundo Fernández Villaverde sentido Paseo de la Castellana.

También los accesos al centro de la ciudad registraban atascos desde primeras horas de la mañana, concretamente en el Paseo de la Castellana desde la Plaza de Castilla, sentido Nudo Norte, en la avenida de América sentido María de Molina, en el Paseo de Delicias y en la avenida de Arco de la Victoria sentido Moncloa.

Esta situación desplazó la acumulación de vehículos a las entradas a la ciudad, sobre todo en la A-6, carretera de La Coruña, donde se localizaban cuatro kilómetros de tráfico lento en las Rozas dirección Madrid. Además, en Pozuelo de Alarcón, la M-503 registraba nivel amarillo entre los kilómetros 8 y 11.

Nieve y niebla en la sierra

Por su parte, las carreteras de la región se vieron afectadas también por otros fenómenos climatológicos adversos. Así, la nieve caída en la sierra obliga a circular con cadenas o neumáticos especiales y a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en la M-604, en Rascafría, entre los kilómetros 35 y 38 en ambos sentidos. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la calzada de la M-601 presentaba a las 10.00 horas nivel amarillo circulación lenta con paradas esporádicas por nieve en la calzada en la carretera M-601, en Navacerrada, entre los kilómetros 15 y 20 en ambas direcciones.

Con este nivel la DGT prohíbe la circulación de caminos y vehículos articulados y recomienda a los turismos y autobuses a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Igualmente, la niebla provocaba 4 kilómetros de atascos en la A-1, en Somosierra, entre los puntos kilométricos 91 y 95.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento