Moragues critica la actitud "destructiva" de algunos partidos con el AVE a Castellón a pesar de ser un "auténtico éxito"

  • CASTELLÓN, 30 (EUROPA PRESS)
Moragues en imagen de archivo
Moragues en imagen de archivo
Europa Press
Moragues en imagen de archivo

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha lamentado este martes la actitud "crítica y destructiva" de algunos grupos políticos con la llegada del AVE a Castellón a pesar de ser un "auténtico éxito", pues ha recalcado que en apenas una semana se han vendido 10.000 billetes, ha sido utilizado por 1.850 viajeros y se han multiplicado por siete las circulaciones.

Moragues ha realizado estas declaraciones ante los medios en un acto de entrega a los alumnos de primaria del Centro Ramiro Izquierdo de Castellón de los carnés de ciberexpertos al ser preguntado por la decisión del Consell de pedir a Fomento información sobre la averías del AVE Castellón-Madrid y la petición de comparecencia del ministro Íñigo de la Serna en el Senado por parte de Compromís.

Según el delegado del Gobierno, "hay algunos que están en contra de la modernidad, del progreso y del avance de Castellón y de su provincia y parece que a algunos no les gusten las buenas noticias para Castellón".

Al respecto, ha explicado que hay grupos políticos que tienen una actitud "crítica y destructiva" y que "quieren ir en contra de la modernidad y del avance para Castellón y su provincia", cuando ha resaltado que la acogida del AVE ha sido "estupenda y fabulosa".

"Estamos hablando de una incidencia en 56 trenes, con un retraso de 21 minutos y se ha devuelto el 50 por cien del precio de los billetes", ha explicado Moragues, quien cree que no se puede "demonizar" el AVE y estar en contra de la mejoras y las inversiones y los beneficios para Castellón y su provincia.

A su juicio, "utilizan cualquier tipo de situación para hacer una crítica de una infraestructura que ha sido recibida de forma estupenda por parte de la ciudadanía de Castellón".

MÁQUINAS

Preguntado por las críticas respecto a que las máquinas en esta línea son de las más viejas, el delegado del Gobierno ha insistido en que "la realidad es que se han vendido 10.000 billetes en una semana, han circulado 1.850 viajeros, se ha multipicado por siete la circulación y se ha reducido en dos horas y media el trayecto de Madrid a Castellón, pero hay gente que parece que las buenas noticias les sienten mal".

En opinión, es "evidente" que la llegada del AVE a Castellón "mejora la conexión con Madrid y el resto de España, mejora la competitividad de las empresas, tiene una incidencia en materia de economía de Castellón, y particularmente del turismo, pero también en estrechar las relaciones sociales de Castellón y el resto de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento