Estos datos han sido dados a conocer en rueda de prensa ofrecida en Bilbao por el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, y el secretario general, Francisco Javier Azpiazu

Los responsables de la patronal vizcaína han señalado que el crecimiento económico en Bizkaia continuará en 2018, con la industria como "pilar", pero a mediados de año podría producirse una cierta desaceleración.

En la comparecencia, se han mostrado esperanzados por el futuro pero han expresado su preocupación por la disminución de los márgenes empresariales, por el problema demográfico o por el lento avance del sector de la construcción y servicios. Asimismo han advertido de que se está "perdiendo el control" de la negociación colectiva y que está siendo "imparable" la extensión de los convenios estatales.

Por otra parte, han ofrecido datos de la encuesta empresarial de coyuntura económica de Bizkaia realizada a 601 empresas, de la que se desprende que la actividad empresarial mejorara "notablemente" en 2018, ya que solo un 13% cree que será peor. Un 79% estima que sus ventas se mantendrán o a aumentaran y un 52% tiene previsto incrementar los salarios, mientras un 47% los mantendrá.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.