El puerto de Algeciras sigue colapsado con más de 3.000 coches por embarcar

  • El barco que realiza salidas extraordinarias hacia Ceuta sufre problemas técnicos y por ahora no puede navegar.
  • La APBA pide a las personas que se desplacen hoy a la ciudad para cruzar el Estrecho que pospongan su viaje.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Más de 3.000 vehículos esperan a que se restablezca el servicio de ferry hasta. EFE
Más de 3.000 vehículos esperan a que se restablezca el servicio de ferry hasta. EFE
EFE
Más de 3.000 vehículos esperan a que se restablezca el servicio de ferry hasta. EFE

Vientos de más de 70 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros son los culpables de que unos 3.000 vehículos permanezcan retenidos en el puerto de Algeciras y no puedan embarcar con rumbo a Ceuta. Tan sólo se están produciendo algunas salidas hacia Tánger.

El fuerte temporal de levante comenzó a complicar las conexiones en el Estrecho de Gibraltar el pasado martes. Pero fue durante la jornada de ayer cuando los usuarios comenzaban a agolparse en el recinto portuario algecireño: la línea marítima Algeciras- Ceuta se suspendía completamente y los barcos rápidos a Tánger dejaban de navegar.

Son muchos los marroquíes que quieren viajar al Norte de África para celebrar en su país de origen la tradicional fiesta de cordero y también muchos los ceutíes que esperan poder pasar la Navidad en su ciudad.

Pitadas, protestas y recriminaciones de los pasajeros han sido una constante durante toda la noche en el puerto algecireño. Piden una solución, pero el viento no da tregua e impide las salidas.

Conscientes de las necesidades de los usuarios las administraciones competentes han repartido alimentos y bebidas desde ayer y además, la Delegación de Gobierno de Andalucía dio anoche mantas a las personas que esperan en este puerto para que pudieran pasar estas horas de la mejor manera posible.

Además de pedir la colaboración de los usuarios para garantizar la fluidez de los vehículos que van a embarcar rumbo a Tánger, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) recomienda a los algecireños que no entren a la ciudad por el Acceso Norte del muelle.

Por último, pide a todas aquellas personas que tengan la intención de desplazarse hoy a Algeciras para cruzar el Estrecho, que pospongan su viaje, ya que no podrán embarcar y se quedarán retenidos en el recinto portuario.

Para complicar más la situación el barco de Acciona 'Las Palmas de Gran Canarias' que hasta el momento estaba realizando salidas extraordinarias entre Ceuta y Algeciras ha tenido que dormir en la Ciudad Autónoma por problemas técnicos y se desconoce cuando podrá salir.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento