El aeropuerto de Granada acoge el aterrizaje de un Airbus 340
El aeropuerto de Granada acoge el aterrizaje de un Airbus 340 AENA

La aerolínea británica establecerá dos frecuencias semanales, con vuelos de ida y vuelta todos los lunes y viernes. Los trayectos serán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas, según detalla en una nota la Diputación de Granada.

Esta nueva conexión es fruto del acuerdo alcanzado por easyJet y la Mesa del Aeropuerto tras meses de negociaciones lideradas por el Patronato Provincial de Turismo de Granada y Aena para "convencer a la compañía de que siga apostando por volar a Granada, como uno de los destinos turísticos con más potencial de Europa".

El acuerdo del nuevo vuelo a Berlín fue concretado durante la celebración de la reciente edición de Fitur, donde easyJet también ha puesto de manifiesto la posibilidad de que a lo largo de este año las conexiones con Londres y Milán sean operadas con aviones de mayor capacidad para satisfacer la gran demanda de billetes.

En la feria también se ha podido saber que los vuelos de Londres, Milán y Mánchester han funcionado a lo largo de 2017 con una excelente ocupación de sus aeronaves del 97, 93 y 87 por ciento respectivamente.

Berlín Tegel es uno de los dos aeropuertos con que cuenta la capital alemana y el más cercano al centro de la ciudad, a apenas 25 minutos en coche. La aerolínea británica ha abierto recientemente una nueva base en este aeródromo tras la adquisición de parte de los activos de la extinta compañía Air Berlín.

Además de la conexión con Berlín, easyJet une el aeropuerto con Londres Gatwick, Mánchester y Milán y, a partir del 5 de septiembre, lo hará también con Nápoles.

La compañía ha puesto este martes a la venta en su web los billetes para los vuelos Berlín-Granada, disponibles a partir del 3 de septiembre. Los aviones saldrán de Berlín los lunes y viernes a las 10,15 horas y partirán del aeropuerto Federico García Lorca a las 14,10 horas con destino a la capital alemana. La duración estimada del vuelo será de 3 horas y 20 minutos.

Gracias a este nuevo acuerdo, el Aeropuerto Federico García Lorca sumará conexiones aéreas con siete destinos internacionales: London City (British Airways), París (Vueling), London Gatwick, Mánchester, Milán, Nápoles y Berlín (easyJet). También cuenta con las nuevas rutas de Vueling, a Bilbao, Tenerife y Las Palmas, además de las ya existentes previamente de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

Consulta aquí más noticias de Granada.