El beso del triunfo
Los concursantes Amaia y Alfred, en el momento en el que se besaron después de su actuación en la gala de 'Operación Triunfo' para Eurovisión. LA 1

Anoche el concurso de talento de La 1, Operación Triunfo elegía los que serán los artistas y la canción que representen a España en el Festival de Eurovisión y lo hacía con récord de audiencia de temporada, despertando un gran interés.

Un 23,6% de la audiencia, lo que supuso una media de 3.086.000 espectores, presenció cómo Amaia y Alfred se hicieron con la responsabilidad de llevar el tema Tu canción al festival de Eurovisión el próximo 12 de mayo en Lisboa.

El tirón de Operación Triunfo dejó tocadas al resto de opciones, que se repartieron lo que dejó el fenómeno de TVE. En Telecinco Mi casa es la tuya recibía a Enrique San Francisco y conseguía un 12% de cuota de pantalla y 1.992.000 espectadores.

En Antena 3 la serie Apaches acusaba la fuerza de sus competidores y se quedaba en un 7,8% y 1.267.000 espectadores, a pesar de que le precedió El Hormiguero, que con la visita de Alaska, Mario y Bibiana conseguía un buen 13,8% y 2.813.000 televidentes.

Tanto Cuatro como La Sexta apostaban por el cine en un duelo menor que quedó prácticamente empatado. Cuatro se hacía con un 6,5% y 1.074.000 con el filme En el punto de mira y La Sexta con un 6,8% y 1.005.000 con Nightcrawler.

En La 2 Historia de nuestro cine con La fierecilla domada se apuntaba un 2,6% y 506.000 televidentes.