Educación convoca un concurso oposición de 40 plazas para el cuerpo de inspectores educativos de C-LM

  • La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado una resolución por la que lleva a cabo una convocatoria pública de concurso oposición para el acceso al cuerpo de inspectores de Educación para cubrir 40 plazas, todas ellas dentro del ámbito del departamento que dirige Ángel Felpeto.
Alumnos en clase
Alumnos en clase
EUROPA PRESS/JCCM
Alumnos en clase

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este martes y recoge Europa Press, las plazas objeto de convocatoria son 37 para el sistema general de acceso libre y 3 para el sistema general de acceso de personas con discapacidad. Las plazas reservadas a personas con discapacidad que no se cubran por aspirantes de este turno, se acumularán a las plazas convocadas por el turno de acceso libre.

La selección de los participantes será realizada por un Tribunal, que será nombrado al efecto por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a partir de la fecha de la publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, y su nombramiento se publicará en el DOCM.

Los órganos de selección actuarán "con plena autonomía funcional", serán responsables de la objetividad del procedimiento y garantizarán el cumplimiento de las bases de la convocatoria.

SOLICITUDES

Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo podrán hacerlo por medio de solicitud electrónica a través del Portal de la Educación (www.educa.jccm.es), donde el aspirante podrá cumplimentar su solicitud de participación, registrarla electrónicamente y realizar el pago de la tasa por derechos de examen. La solicitud será accesible también a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Para poder acceder a la solicitud electrónica es necesario que el aspirante se identifique mediante su NIF y la contraseña que elija tras el proceso de alta como "usuario registrado" de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través del Portal de la Educación.

Para registrarse el aspirante deberá seleccionar la opción de acceso mediante NIF y contraseña y pulsará en la pantalla siguiente sobre el botón 'Registro'.Si el aspirante tiene la condición de funcionario de carrera docente de la Administración de la Junta y ya está dado de alta en la Intranet del Portal de la Educación, no es necesario que se registre en esta web; en este caso para acceder a la solicitud electrónica utilizará su NIF y la contraseña que empleepara acceder a dicha Intranet.

También se podrá hacer a través de una solicitud cumplimentada por medios informáticos que es firmada y registrada de modo presencial. Así, a través del Portal de la Educación (www.educa.jccm.es) se accederá a la solicitud. Esta modalidad de solicitud requiere que, una vez cumplimentada a través del ordenador, la solicitud sea impresa, firmada y presentada ante la Administración.

El plazo de presentación de solicitudes de participación será desde el día 31 de enero hasta el día 19 de febrero de 2018 (ambos incluidos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento