CCOO de Industria se reúne con el secretario de Estado de Energía para avanzar en los "incumplimientos" en minería

  • El responsable del área de minería de CCOO Industria de Asturias, Jaime Martínez Caliero, se reúne este martes con el Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, "con la esperanza de avanzar en cada uno de los temas que se han incumplido del Marco de Actuación de la Minería del Carbón 2013-2018". A la reunión acudirán también los responsables de minería de las federaciones de Asturias, Castilla y León y Aragón.

En nota de prensa, CCOO de Industria ha señalado que en la reunión, prevista para las 10.00 horas, el sindicato reclamará que la generación eléctrica con carbón siga teniendo su espacio en el mix eléctrico; que se establezcan mecanismos para que las centrales de generación que usan carbón nacional realicen las inversiones medioambientales; que se dinamicen las comarcas mineras a través de proyectos empresariales y que se promueva la investigación, el desarrollo y la innovación en proyectos de generación eléctrica con carbón autóctono y captura de CO2.

La delegación de CCOO también solicitará a Daniel Navia que en el transcurso de la reunión se aborde el tema de la Decisión 787 sobre las ayudas estatales destinadas a facilitar el cierre de las minas no competitivas. "Si las cantidades se devuelven, todo el sector echará la persiana", han advertido.

Asimismo se abordará la solicitud de cierre que Gas Natural Fenosa e Iberdrola han enviado al Ministerio y el efecto que tendrá en las comarcas donde están ubicadas las centrales térmicas de Lada, Velilla y Anllares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento