En nota de prensa, CCOO de Industria ha señalado que en la reunión, prevista para las 10.00 horas, el sindicato reclamará que la generación eléctrica con carbón siga teniendo su espacio en el mix eléctrico; que se establezcan mecanismos para que las centrales de generación que usan carbón nacional realicen las inversiones medioambientales; que se dinamicen las comarcas mineras a través de proyectos empresariales y que se promueva la investigación, el desarrollo y la innovación en proyectos de generación eléctrica con carbón autóctono y captura de CO2.

La delegación de CCOO también solicitará a Daniel Navia que en el transcurso de la reunión se aborde el tema de la Decisión 787 sobre las ayudas estatales destinadas a facilitar el cierre de las minas no competitivas. "Si las cantidades se devuelven, todo el sector echará la persiana", han advertido.

Asimismo se abordará la solicitud de cierre que Gas Natural Fenosa e Iberdrola han enviado al Ministerio y el efecto que tendrá en las comarcas donde están ubicadas las centrales térmicas de Lada, Velilla y Anllares.

Consulta aquí más noticias de Asturias.