Theresa May
La primera ministra británica, Theresa May, en su residencia del 10 de Downing Street, en Londres. ANDY RAIN / EFE

Un nuevo informe del Gobierno británico sobre el impacto que tendrá el brexit apunta un escenario peor del que se ha venido reconociendo, según publica BuzzFeed News, que afirma haber tenido acceso al documento.

El informe advierte por ejemplo de que durante los próximos quince años el crecimiento económico sería un 5% inferior a las previsiones actuales.

El análisis, fechado este mismo mes de enero, señala que la salida de Reino Unido de la UE sería perjudicial para casi todos los sectores. Los productos químicos, la ropa, las manufacturas, la alimentación, la automoción y la venta al por menor serían los más afectados, con la agricultura como el único que no sufriría efectos adversos.

También todas las regiones del país empeorarían, con el Noreste, el Oeste e Irlanda del Norte registrando las caídas más significativas.

BuzzFeed News asegura que el informe está siendo presentado a ministros clave en reuniones personalizadas antes de que sea debatido la semana que viene en el gabinete del brexit.

Fuera de ahí, el Ejecutivo está guardándolo celosamente. Preguntadas acerca de por qué la primera ministra, Theresa May, no lo hace público, fuentes del Departamento para la Salida de la UE responden que "es embarazoso".