El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha mostrado su satisfacción por el preacuerdo sobre el convenio colectivo alcanzado entre la dirección y comité de empresa de Opel España y que permitirá mantener las inversiones en la planta de Figueruelas (Zaragoza).

Lambán ha afirmado, tras conocer la noticia, lo siguiente: "Como presidente del Gobierno de Aragón, este es uno de los momentos más importantes que me ha tocado vivir y, sin duda, más felices, después de que tres sindicatos muy representativos de Opel, UGT, CC.OO. y ACUMAGNE

hayan alcanzado un preacuerdo con la empresa".

"Esto significa mucho para la economía aragonesa. Es verdad que implica sacrificios para los trabajadores. Pero espero que se vean sobradamente compensados con el plan industrial al que se ha comprometido PSA", ha añadido.

A juicio de Lambán, el preacuerdo significa la consolidación de un sector tan importante como es el del automóvil dentro de la industria aragonesa; "significa sin duda alguna, un respiro para todos los aragoneses y una excelente noticia que espero que también se vea confirmada por el refrendo de los trabajadores".

Como presidente del Gobierno ha pedido "encarecidamente" a los trabajadores a que lo apoyen, desde la convicción de que los sus representantes sindicales han hecho "un excelente trabajo defendiendo sus intereses y han conseguido el mejor acuerdo que cabía alcanzar en las actuales circunstancias".

Javier Lambán ha finalizado diciendo que "decisiones muy importantes en materia de inversión y la propia viabilidad de la planta y de la industria auxiliar están en juego".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.