Según ha informado la Policía Local de Granada, los hechos tuvieron lugar sobre las 23,45 horas de este pasado sábado cuando una pareja y el padre de ella llegaron a la citada vivienda y, al abrir la puerta, se encontraron el salón en llamas, sin que pudieran hacer nada por salvar la vida de su mascota, habiendo causado el incendio también daños en el mobiliario.

Los efectivos de la Policía Local fueron comisionados

"para que se dirigiesen a la avenida de Maracena, donde, al parecer, en ese domicilio se estaba produciendo una riña de pareja, ya que se escuchaban voces".

Al llegar los agentes actuantes, observaron cómo del portal salían tres personas, la pareja y el padre de la chica los cuales llevaban la cara manchada de negro,

manifestándoles "que no había ninguna riña, que habían estado de celebración en un cumpleaños" y que, cuando habían llegado a la vivienda y habían abierto la puerta, ardía el salón, por lo que se habían "puesto a gritar y pedir auxilio pues en el interior se encontraba su perro" al que no habían podido rescatar con vida.

El cuerpo de Bomberos Granada, tras comprobar que el incendio ya estaba extinguido, ha procedido a sacar el humo de la vivienda con unos ventiladores, manifestando que el incendio se había producido por un brasero o una regleta que se encontraba en el salón-cocina, motivo por lo que ardió todo el salón, produciendo daños por el humo en el resto de la vivienda. Se ha dado traslado de los hechos a la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Granada.