En concreto, el PSOE ha criticado la contratación de Manuela González, directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía durante la gestión de IU en la Consejería de Turismo desde 2012 a 2015, para la elaboración de la estrategia titulada "Los Palacios y Villafranca destino Gastronómico".

El PSOE, en ese sentido, señala que este encargo canalizado mediante una contratación menor ha tenido un coste de 9.000 euros para las arcas municipales, tratándose de "un proceso ni ético ni transparente" destinado a "pagar favores" políticos.

Frente a ello, fuentes del Gobierno local de Los Palacios han señalado a Europa Press que Manuela González es una "profesional autónoma experta en turismo" que no milita en IU y que la contratación cuenta con "todas las garantías". La mencionada estrategia turística, según IU, tiene una envergadura que necesitaba las "mejores garantías profesionales", considerando que el PSOE reacciona sólo por la "repercusión" y respaldo cosechados por el proyecto.

"Piensa el ladrón que todos son de su misma condición", indican desde el Gobierno local de Los Palacios, reclamando al PSOE que no "manche con difamaciones" el proyecto turístico del municipio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.