La diputada provincial del PP Soledad Martínez
La diputada provincial del PP Soledad Martínez PP/EUROPA PRESS

Según ha señalado Soledad Martínez en una nota de prensa, estas demandas siguen a la espera de "un compromiso firme" por parte del Gobierno andaluz, cuyos responsables también ha lamentado que no hayan comunicado que "van a cumplir su compromiso de financiación con los ayuntamientos, pagando lo que nos adeudan de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma".

Martínez, también diputada provincial del PP, ha afirmado que la educación, el empleo, la sanidad o las infraestructuras siguen siendo "asignaturas pendientes del Ejecutivo autonómico en la comarca".

Así, ha relatado que los 'populares' reclaman "que la oferta educativa que se imparte esté orientada a los yacimientos de empleo existentes en la zona y que las especialidades médicas se desplacen" hasta el centro de salud oscense "para evitar que los pacientes tengan que desplazarse hasta 70 kilómetros".

Además, respecto a las infraestructuras ha exigido que en lugar de anunciar que "cumplirán con una parte de sus obligaciones", la relativa al mantenimiento de carreteras, inviertan en mejorar las comunicaciones con las provincias limítrofes.

Según ha explicado la dirigente del PP, la comarca oscense necesita "más que arreglar baches", citando, en este sentido, "el puente de Almaciles, estrechamiento tercermundista que la Junta sigue manteniendo a pesar de los accidentes ocasionados en el lugar", o la Autovía del Almanzora, "tan importante para el desarrollo de la zona norte y que los socialistas utilizan como promesa en los periodos electorales, dejándola luego abandonada en un cajón".

Dentro de este "largo listado" de incumplimientos de la Junta, la portavoz ha mencionado también "la puesta en marcha del hotel Pinar de la Vidriera, fundamental para mejorar" la infraestructura turística, "máxime cuando se aventura que se ampliará el parque natural de Castril hasta La Sagra" o "la puesta en valor de los yacimientos paleontológicos de los primeros pobladores de Europa".

Soledad Martínez ha lamentado que "los representantes de la Junta hayan venido a Huéscar para buscar la confrontación" sobre la construcción de la línea eléctrica de 400 kilovoltios, "una infraestructura que el PP también defiende y por la que trabaja" mientras que "el PSOE, no cumple con sus compromisos adquiridos en cuanto a la reprogramación de fondos europeos para su financiación".

"Si la comarca vive hoy situaciones de despoblamiento, es una de las menos desarrolladas y más aisladas, es responsabilidad de quienes llevan 40 años al frente del Gobierno andaluz", ha concluido Martínez.

Consulta aquí más noticias de Granada.