Pancarta en el Ayuntamiento pidiendo el Centro de Transportes de Mercancías.
Pancarta en el Ayuntamiento pidiendo el Centro de Transportes de Mercancías. AYUNTAMIENTO DE BAILÉN

Así lo ha indicado en una nota la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico, desde la que se ha lamentado "la pasividad" que el Gobierno autonómico "lleva demostrando durante tantos años" sobre un espacio logístico sobre el que en 2011 se apuntó la licitación de las obras de urbanización.

Dada la falta de avance, se ha querido hacer visible esta reivindicación mediante la instalación de pancartas en el balcón del Ayuntamiento y en diversos punto de la localidad, como en los accesos a la misma. En ellas, puede leerse 'Bailén exige a la Junta de Andalucía el Centro de Transportes de Mercancías. CTM=Empleo'.

La iniciativa se acordó en la última sesión del Consejo Local de Promoción y Desarrollo Económico "entre todos los vocales del mismo, además de los representantes de la Asociación de transportes de mercancías por carretera". Con ello, quieren incidir en el "compromiso adquirido" por la Junta "hace ya varios años" para impulsar este proyecto que sigue "paralizado hasta el día de hoy".

"La necesidad del municipio por la revitalización del empleo, pudiendo ser incentivado con inversiones como las del CTM, hace que el Ayuntamiento de Bailén tome cartas en el asunto", han señalado desde la Administración local insistiendo en la importancia de este centro para el desarrollo socioeconómico de Bailén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.