Este lunes han comenzado los trabajos preparatorios para la ejecución del túnel del desfiladero de Tres Ponts en la carretera C-14, a la altura de Organyà (Lleida), que tendrá una longitud de 1,3 kilómetros.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 35,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses, permitirá mejorar la permeabilidad con el Pirineo de Lleida y la seguridad de esta carretera, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

La Conselleria tiene en marcha desde el pasado otoño las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad en la carretera a la altura de Organyà, que incluyen la construcción de un túnel para evitar el paso por un tramo del desfiladero de Tres Ponts.

La obra abarca un tramo de cerca de tres kilómetros, entre la salida del núcleo de Organyà y el túnel existente del Montant del Tost, justo antes de la intersección con la carretera LV-4001.

La calzada se ampliará hasta los 10 metros de anchura, con dos carriles, uno por sentido, de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros, para mejorar la seguridad en todo este tramo.

Las tareas preparatorias para la construcción del túnel comportarán afectaciones al tráfico, de lunes a jueves laborables de 8.00 a 18.00 horas y el viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Lleida.