Villamartín
Localización del municipio gaditano de Villamartín. GOOGLE MAPS

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave en una accidente de avioneta ocurrido en la tarde de este lunes en una zona próxima al río Guadalete y a la carretera de los Higuerones, en el municipio gaditano de Villamartín, según ha confirmado el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

El teléfono único de emergencias ha recibido varias llamadas de ciudadanos, en torno a las 17,30 horas de esta tarde, que informaban de la caída de una avioneta que, posteriormente, había comenzado a arder.

De inmediato, se ha movilizado a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía y a los Bomberos de Cádiz, así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

Efectivos sanitarios y policiales han confirmado al 112 el fallecimiento de uno de los ocupantes de la aeronave y han indicado que otra persona ha sufrido heridas graves.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.