Ruiz ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la compañía se encuentra inmersa en un plan de bajas voluntarias en una parte del grupo y ha señalado que, si bien estas recolocaciones han sido posibles durante los EREs presentados, la situación ahora es diferente porque se trata de una medida definitiva.

En este sentido, ha reiterado que las recolocaciones conllevan aparejado un cambio de residencia y "un cambio de vida" no solo para los trabajadores, sino también para sus familias, por lo que ha insistido en que será "difícil" que éstas se apliquen a la totalidad de la plantilla.

En cualquier caso, Juan Ignacio Ruiz ha insistido en que la decisión del cese de actividad de Siemens Gamesa es "un golpe más" para Miranda de Ebro y el empleo de calidad y ha lamentado que la firma no haya ejercico una mayor responsabilidad.

Al respecto, ha remarcado que el grupo "ha optado por lo fácil" y ha señalado que "ha estado perdiendo el tiempo" en los últimos meses, en vez de afrontar el futuro buscando alternativas en el mercado y la demanda actuales.

Consulta aquí más noticias de Burgos.