Tiruleque lanza su tercer disco
Tiruleque lanza su tercer disco REMITIDA

Tras lanzar los álbumes 'Tiruleque' en 2009 y 'Mu!!' en 2013, la banda coruñesa publicará el 17 de febrero 'Outro que tal baila', un proyecto discográfico que presenta un repertorio orientado a la música de fiesta y de baile, explorando nuevas posibilidades partiendo de la música gallega.

El título del álbum resulta "una auténtica declaración de intenciones", destacan los organizadores, ya que define "perfectamente" el espíritu de este grupo que, "disco tras disco, busca promover música bailable con pura raíz gallega".

Con este espíritu, 'Outro que tal baila' reúne diez temas, de los cuales tres son composiciones propias en las que se juega con los límites de los géneros y seis versiones de temas tradicionales recogidos por investigadores como Pablo Carpintero o el americano Alan Lomax.

Los temas propios son 'Ribazo de Razo', definida como una muñeira contemporánea de corte tradicional; 'Mazo té, mazo, xota' para dos gaitas y resto de instrumentos, y 'Rumbanera', composición a medio camino entre la rumba y la habanera.

En las versiones, los organizadores destacan temas tradicionales como la 'Muiñeira dos dous golpes', el 'Romance dos paragüeiros' o 'Asubíame de lonxe'.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.