Navarro, acompañada por el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, ha hecho balance de un año 2017 "de récord para el empleo en Málaga y en España" y ha presentado la propuesta realizada por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que, si es presidente de la Junta, se ha comprometido a crear 600.000 empleos en su primera legislatura.

Así, la responsable 'popular' ha asegurado "estar de enhorabuena" al hacer repaso de los datos de empleo que nos ha dejado el pasado año, en el que "España ha ocupado el liderazgo en la disminución de paro en toda Europa con unos datos espectaculares", ha afirmado.

Según Navarro, "se ha recuperado el 70 por ciento del empleo destruido durante la crisis y hoy se están creando puestos de trabajo a un ritmo de 1.200 empleos al día, frente a los 1.500 que se destruían con el anterior Gobierno".

Además, ha afirmado que "el trabajo temporal es menor de lo que todos imaginamos, porque la creación de empleo indefinido es el doble que la de empleo temporal y los contratos de menos de un mes suponen apenas un uno por ciento del total, por lo que tenemos que desmitificar que el empleo que se crea es precario y temporal".

"Y si España es líder en Europa, Málaga es líder dentro de Andalucía y dentro de España", ha proseguido Navarro en su balance. "Es el año en el que más empleo se ha creado en Málaga en la última década y hemos sido la provincia de todo el país en la que más crecen los nuevos afiliados, tanto que Málaga ha alcanzado la cifra de ocupados más alta desde 2007", ha añadido.

En este punto, ha repasado la tasa de paro por municipios y ha afirmado que "venimos a Antequera porque también está de enhorabuena, porque es el municipio mayor de 40.000 habitantes de la provincia con la menor tasa de paro, un 18,9 por ciento, y está entre los cinco grandes municipios de toda Andalucía, salvo las capitales de provincia, con menos paro", ha aplaudido.

"Pero es que además coincide, qué casualidad, con que los cinco municipios con menos paro de Málaga los gobierna el Partido Popular", ha dicho la secretaria general, que ha insistido en que "el PP le sienta bien al empleo y a la recuperación económica, como se está demostrando".

En este sentido, la responsable 'popular' se ha preguntado "qué tenemos frente a esto, pues que nos podría ir mucho mejor si esos grandes municipios o Antequera por ejemplo, en vez de estar en Andalucía estuviera en otra comunidad autónoma". Así, según Navarro, "en Andalucía, el tiempo pasa pero el paro se queda: en 1982 teníamos un 21 por ciento de paro, en 1999 un 26 por ciento de paro y en el 2017 un 25 por ciento de paro", ha dicho.

"Lejos de retroceder en este triste dato, lo que hacemos es ir en aumento tras 40 años de gobierno socialista en Andalucía, donde van pasando los años y el paro va aumentando", ha sostenido

Por eso, ha afirmado que "necesitamos un cambio que va a permitir crear 600.000 puestos de trabajo cuando Juanma Moreno sea presidente y en sus primeros cuatro años".

Carmona, por su parte, ha afirmado que "si tuviéramos el viento de cola favorable de la administración autonómica las cosas cambiarían, porque tenemos la potencialidad de ser una tierra que ofrece oportunidades, pero necesitamos que todos remen en la misma dirección, cosa que ocurre ahora".

Según el presidente de los 'populares' de Antequera, "el empleo es la obsesión, la principal misión, el principal eje de trabajo sobre el que desarrollamos nuestras políticas desde el Partido Popular".

Ha recordado, además, que "la realidad de Antequera es bien distinta a la que teníamos hace unos años, cuando llegamos a la barrera de 5.000 parados", pero entonces, según Carmona, "lo único que hace girar las políticas de empleo en positivo son los gobiernos del PP de Mariano Rajoy y de Manuel Barón".

"Hemos bajado de los 3.500 parados y Antequera se sitúa ya como la principal ciudad del interior de Andalucía con menos desempleo; ahora es la que más empleo crea y más contratos genera, y se ha convertido en un motor de empleo para toda la comarca", ha afirmado. "Ahora Antequera se compara ya con muchos municipios de la Costa del Sol que hace años miraba con algo de envidia, y todo gracias a que el PP es el partido del empleo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.