El Ayuntamiento de Marbella presenta un Plan de Playas para 2018

  • El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma) ha publicado este lunes el Plan de Playas de la localidad malagueña Marbella para 2018, un documento que tiene como principales novedades una duración de cuatro años y que por primera vez sale a exposición pública.
Playas
Playas
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Playas

El concejal de Medio Ambiente y Playas de Marbella, Manuel Cardeña, ha presentado las líneas generales del programa, que "nace con la vocación de aumentar de siete a nueve meses las autorizaciones e incluso que estos permisos se prolonguen durante todo el año para que los servicios de nuestro litoral estén al 100 por 100 todo el ejercicio".

Así, Cardeña ha asegurado que este plan propuesto por el Ayuntamiento "va en la línea de optar a la Q de Calidad en el litoral marbellí, por lo que seremos muy exigentes con el servicio que se ofrece en nuestras playas". El documento recoge cuatro zonas recreativas, 156 de hamacas, 16 quioscos de helados, 21 quioscos de playas, 36 zonas para masajes, seis parques acuáticos, 23 zonas náuticas, 28 chiringuitos, 37 espeteros y 45 zonas de mesas y sillas.

También el edil ha recalcado que el plan contempla ubicaciones para tres puntos naranjas municipales además de la posibilidad de que entidades privadas puedan instalar este tipo de zonas de emergencias. "Con afán de dinamizar las playas se vuelve a prever la posibilidad de instalación de parques acuáticos en nuestro litoral y, por otro lado, en las dos playas caninas del municipio se recogen autorizaciones para quioscos y hamacas especiales para los usuarios y sus mascotas", ha destacado.

Asimismo, ha añadido que otras de las novedades para este año será el plan de aparcamientos que "se está diseñando con el objetivo de descongestionar los principales puntos negros de entrada a las playas del municipio y el nuevo diseño de la zona de masajes para adaptarlo a una imagen acorde con la calidad de una ciudad como Marbella", ha apuntado Cardeña.

"Este plan se ha abordado en varias ocasiones al sector y vamos a mantener una reunión con los grupos municipales del Ayuntamiento para trasladárselo, así como para avanzar en el Consejo Sectorial de Playas, una herramienta muy importante para determinar las acciones que hay que realizar en los próximos años en nuestro litoral y que el sector estaba demandando", ha indicado.

CENTRO DEPORTIVO DE GUADAIZA

Por otro lado, el Ayuntamiento llevará a cabo el cerramiento del centro deportivo de Guadaiza, en Nueva Andalucía, con unas instalaciones antivandálicas.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este recinto, anunciando la licitación que contempla una inversión de 222.000 euros para "evitar los problemas que se estaban produciendo sobre todo los fines de semana". Así, Muñoz ha avanzado que desde el Consistorio "se está haciendo un replanteo global de todas las áreas disponibles para convertir este recinto en un centro de referencia y ampliar las modalidades deportivas existentes".

En este sentido, ha anunciado "que se ampliarán las instalaciones en base a un plan director" y que "la primera medida que se tomará será el cerramiento, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses tras su adjudicación".

Dentro de las mejores proyectadas, la regidora ha avanzado que se mejorarán y ampliarán las instalaciones de petanca, "ya que Nueva Andalucía cuenta con un club muy potente, con 250 socios, y que solo el año pasado registró más de 1.100 visitas". Las actuaciones están siendo estudiadas por las delegaciones de Deportes y Obras y la Tenencia de Alcaldía de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento