Presentación de la segunda edición del 'Last Zombi Day' de Torredonjimeno.
Presentación de la segunda edición del 'Last Zombi Day' de Torredonjimeno. AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento organiza este evento, que comenzará en torno a las once de la noche y supone una aventura en vivo en la que los participantes se dividen en dos grupos: zombis y supervivientes, que deben intentar escapar de los primeros.

El teniente de alcalde, Juan Ortega, junto a la concejal de Juventud, Mamen Barranco, y el técnico de Participación Ciudadana Francis Cámara, ha presentado este lunes la segunda edición de esta actividad. Según ha dicho, se espera que la mayoría de los participantes sean de otros puntos de la provincia de Jaén e incluso de otras zonas.

"Los hoteles, bares, restaurantes y comercios de Torredonjimeno se verán beneficiados por esta masiva llegada de personas para participar en 'Last Zombi Day'. Al igual que sucedió el año pasado, el pueblo se llenará de gente y de vida durante todo el fin de semana", ha destacado.

Por su parte, Barranco ha aludido al importante esfuerzo del Ayuntamiento para organizar este tipo de actividades, que suponen una opción de ocio original y saludable, especialmente para los más jóvenes. "Esperamos que repitan muchos de los participantes del año pasado, por lo que se va a cambiar el circuito y algunas de las pruebas, pero el espíritu del 'Last Zombi Day' seguirá siendo el mismo", ha comentado.

La aventura contará con una serie de carreras, persecuciones y terror en la que, todo aquel que quiera sobrevivir, deberá dejar de lado todos sus miedos y convertirse en un verdadero experto de la huida y la supervivencia. Durante toda la noche, los participantes, divididos entre zombies y supervivientes, recorrerán las principales calles de Torredonjimeno y deberán sobrevivir, pasando por distintas pruebas, hasta ser evacuados.

El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados por los zombies, superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir. El primero en terminar todas las pruebas y en llegar, será el evacuado y ése será el ganador.

La inscripción está abierta a través de la web Entradium en el siguiente enlace ('https://lzd.entradium.com/entradas/zombie-torredonjimeno?sl=last-zombie-day'), aunque también se pueden adquirir entradas a partir de 15 euros en los siguientes establecimientos tosirianos: Deportes Blanes, Pub la Calle y Lencería Mari Carmen.

Consulta aquí más noticias de Jaén.