El PP defiende que los autónomos andaluces necesitan "menos burocracia y menos presión fiscal y mejores ayudas"

  • El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha defendido este lunes que los autónomos andaluces necesitan "menos burocracia, menos presión fiscal y mejores ayudas", tras mantener un encuentro con la nueva directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en la provincia, con Francisco Callejón como presidente, para recoger las demandas de este "sector clave en la generación de empleo y crecimiento económico" dentro de la Ruta Social que llevan a cabo los populares.
Adolfo Molina y Cintia Bustos con directivos de AJE
Adolfo Molina y Cintia Bustos con directivos de AJE
PP
Adolfo Molina y Cintia Bustos con directivos de AJE

En una nota, Molina ha destacado que "en Córdoba haya 3.215 jóvenes parados menos que en 2011, cuando el desempleo juvenil crecía a un 13,7% y ahora disminuye a un ritmo del 16%", si bien ha lamentado que "el 21% de los parados registrados en la provincia son menores de 30 años, por lo que encuentros como éste permiten llevar a cabo el trabajo previo a la presentación de una ley, pero también para evaluar los resultados de las que se encuentran vigentes".

Para ello, ha resaltado que "el Gobierno ha incrementado en 836 millones de euros -hasta sumar ya casi 3.200 millones- la aportación para el Programa de Garantía Juvenil en España". "El objetivo de este programa es fomentar la inserción de jóvenes en el mercado laboral y mejorar la formación. Un programa que, desde su implantación en 2014, ha ofrecido oportunidades a 36.932 jóvenes cordobeses", ha valorado.

El presidente de los populares de Córdoba ha presentado a la nueva directiva de AJE-Córdoba las propuestas presentadas por el PP de apoyo a los autónomos. Entre ellas se encuentran la ampliación de la nueva tarifa plana, "de manera que la Junta establezca una subvención que cubra otros 12 meses, con lo que la tarifa plana de 50 euros tendría una duración de hasta dos años tal y como ya hacen comunidades como Madrid", ha apuntado.

También, ha comentado que se ha propuesto que se incluya en la ley andaluza de emprendimiento ayudas para una segunda oportunidad de los trabajadores autónomos, medidas complementarias de conciliación de la vida laboral y familiar, la rebaja de un punto porcentual en la tarifa autonómica del IRPF o la exención durante el primer año de actividad del pago de las tarifas de tasas y precios públicos de la Junta por inicio de la actividad empresarial.

Según ha remarcado Molina, "España está cada vez más cerca de alcanzar el objetivo de 20 millones de trabajadores en 2020, pero en Andalucía se necesita que Susana Díaz deje de poner trabas con su ineficiencia en la gestión y falta de ejecución de los presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento